Si de algo estoy seguro es de que las palabras llegan más rápido al corazón que las balas. Esto lo compruebo cada que asisto a una conferencia, mesa de debate o, sencillamente, cuando llega un invitado al salón de clases.
Letrario (tomado de una idea de mi amiga Teresa) es un espacio para demostrar que una maravillosa forma de retratar el mundo es a través de las palabras.
Los textos aquí presentados procuran unir lo periodístico con lo literario, algo que en nuestro país se ha ido perdiendo en el periodismo día a día.
Espero, en verdad, que les agrade lo que escribo, porque es de un anhelado puño y letra de periodista.

Atentamente:
José Arturo García.

9 de julio de 2011

Asesinan a Facundo Cabral

"Vive de instante en instante, porque eso es la vida"
-Facundo Cabral-




Fue a las 5:30 horas de éste sábado asesinaron al cantautor argentino Facundo Cabral.

Se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, después de salir del hotel Tikal Futura en el que se hospedaba. Un reporte propocionado por Alex Rojas, del periódico Prensa Libre, menciona que fueron tres automóviles los que cercaron el auto en el que viajaba el trovador. Cabral era resguardado por un grupo de guardaespaldas que nada pudieron hacer porque fue"una emboscada, planificada..." aseguraron autoridades del país centroamericano.

El también poeta se presentó por última vez en la ciudad de Quetzaltenango, donde contó sus andanzas sobre su compañia con Jorge Luis Borges, la Madre  Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís y otras personalidades.

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, en Argentina. Con su guitarra al hombro, pocos años después, se mudó a la turística ciudad del Mar del Plata, donde el dueño de un hotel le dio la oportunidad de cantar en público por primera vez. en 1970 grabó su más grande éxito "No soy de aquí ni soy de allá".

En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) lo nombró Mensajero Mundial de la Pazpor su constante llamado a la paz y al amor.

Descanse en paz, Facundo Cabral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario