Si de algo estoy seguro es de que las palabras llegan más rápido al corazón que las balas. Esto lo compruebo cada que asisto a una conferencia, mesa de debate o, sencillamente, cuando llega un invitado al salón de clases.
Letrario (tomado de una idea de mi amiga Teresa) es un espacio para demostrar que una maravillosa forma de retratar el mundo es a través de las palabras.
Los textos aquí presentados procuran unir lo periodístico con lo literario, algo que en nuestro país se ha ido perdiendo en el periodismo día a día.
Espero, en verdad, que les agrade lo que escribo, porque es de un anhelado puño y letra de periodista.

Atentamente:
José Arturo García.

Una realidad mexicana

EMOCIONANTE FIN DE SEMESTRE EN "ALFA"..
Los estudiantes de Periodismo por Televisión cerraron como todos unos profesionales. Trabajaron a lo largo de semanas. Sin duda alguna, el agradecimiento principal es para Cecilia Guadarrama, profesora de la materia, por darnos las herramientas indispensables para entender que no todo lo que se hace en televisión es aburrido y sin falta de contenido.

Abajo, la invitada fue la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Beatriz Luna Ramos.
Y la producción del noticiario Alfa.


Foto: Cecilia Guadarrama (26/11/2010)

Foto: Cecilia Guadarrama (26/11/2010)



CIEN AÑOS DE AMORES.
La Universidad Nacional Autónoma de México termina los festejos por su primer gran centenario de ser la visión crítica el país y con ello se va una generación entre lágrimas, llega otra entra miedos y risas. De esta manera celebramos un gran torneo de ajedrez, cerraron la cápsula del tiempo, caminamos hasta San Ildefonso... Vivimos una vida en la que no nos podemos deslindar, muchos, de nuestra responsabilidad con la sociedad.


Cien años de amores y llantos, aprendizaje y conocimiento en los salones de clases.
"Por mi raza hablará el espíritu"

Foto: Arturo García (22/09/2010). "Caminando a San Ildefonso".

BUENAS NOCHES
Avenida Reforma es vida, luces y alegría durante el día. Reforma son edificios empresariales, hombres trajeados que comen en una de las mejores zonas de la ciudad de México. Pero qué sucede por las noches, cuando la gente se retira a sus casas y los edificios apagan sus luces. 
Lo que ocurre durante las frías madrugadas es que, cuando caminas, no te encuentras solo: a tu paso están, durmiendo o intentando dormir, los indegentes de nuestro país.

PD. "¡Viva el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.! ¡Vivan los hérores que nos dieron patria!"  


Foto: Arturo García (06/11/2010).

DE LA CALLE
La ciudad de México posee diversas características que nadie quiere ver, una de ellas son los pepenadores, personas de la calle que viven, se "reproducen" y mueren en cualquier parte.


Foto: Arturo García (06/09/2010)


LA AFICIÓN UNIVERSITARIA
El clásico universitario de futbol americano Pumas CU contras las Águilas Blancas del IPN, nunca tendrá la misma energía, vida y estusiasmo sin la presencia de los aficionados que abarrotan el lugar. Así sucedió en este partido donde los Pumas CU vencieron 32-12. ¡Qué gran juego!

*Posdata: Ojalá los grupos porriles o seudoestudiantes no asistan al lugar porque no saben del tema y su forma de diversión es por medio de la agresividad.


Foto: Ivette Ramírez (16/10/2010).


LA ESPERANZA
¿Qué podemos observar en una ciudad de México llena de robos, pobreza y ninis? Bueno, la respuesta es sencilla: mirar hacia el cielo, contemplar las cosas que el ser humano aún no puede controlar y agradecer que nos den a nosotros, los simples mortales, una pequeña esperanza de saber que no todo es violencia sino que también hay bellos paisajes.


Foto: Argelia Ramírez (10/05/2010).


NATURALEZA.
Las ardillas del parque Viveros son capaces de convivir con los visitantes a tal punto que se suben su ropa. En la imagen, un ardilla "posa" para la fotógrafa después de comprender que no le hará ningún daño.

Foto: Karelia Llanos (01/09/2010).

ESPERA Y MOVIMIENTO.
Obreros trabajando en las obras de la Línea 12 del metro, la llamada Línea Dorada. Para muchos, una obrera que perjudirá aún más la cuestión ambiental capitalina; para otros, un servicio que agilizará el flujo vehículas. Sin embargo, las gente que se encarga del trabajo pesado (como lo demuestra la imagen) no muestran interés en las repercusiones ambientales porque, dicen, es lo que les da de comer.
Foto: Arturo García (02/09/2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario