Si de algo estoy seguro es de que las palabras llegan más rápido al corazón que las balas. Esto lo compruebo cada que asisto a una conferencia, mesa de debate o, sencillamente, cuando llega un invitado al salón de clases.
Letrario (tomado de una idea de mi amiga Teresa) es un espacio para demostrar que una maravillosa forma de retratar el mundo es a través de las palabras.
Los textos aquí presentados procuran unir lo periodístico con lo literario, algo que en nuestro país se ha ido perdiendo en el periodismo día a día.
Espero, en verdad, que les agrade lo que escribo, porque es de un anhelado puño y letra de periodista.

Atentamente:
José Arturo García.

3 de enero de 2011

Nuevo año, nuevos textos


Nuevo año, nuevos textos.
Más cultura de edificio a edificio en la ciudad de México.
Espero que Letrario siga siendo de su agrado,
si no pues..... mmm..... manden un correo con reclamaciones.

-¡Que las letras prevalezcan sobre las imágenes!-

¡Feliz año 2011!


2 comentarios:

  1. ¿Que las letras prevalezcan sobre las imágenes?

    ¿Es una competencia?

    Realmente estaba disfrutando tu blog, pero como fotógrafo tu sentencia me dejó perplejo. Yo hago de las imágenes mi lenguaje y con él construyo mi discurso, y no sé por qué ha de ser menos válido que el tuyo. Espero haber malinterpretado tu grito de guerra y si no, estoy más que dispuesto a debatirlo.

    Juan Pablo Sánchez Cruz
    juanonimo@rocketmail.com
    Ex alumno de la FCPyS
    Publicista y fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. Claro que no es una competencia, es una sugerencia. vivimos en un mundo donde las imágenes ya se han vuelto de los más normal y piensan que cualquiera puede hacerlas. A mi también me gusta la fotografía, y mucho; creo que es un arte que merece amplias cualidades.
    "Las letras sobre las imágenes" es para impulsar un país de lectores y que la gente no se conforme con ver una foto o un dibujo.

    El "grito de guerra", si lo quieres ver así, es para aquellos que piensan que pueden tomar una foto y sentirse fotógrafos sin saber que se necesita una gran preparación.

    Saludos y espero que mi blog siga siendo de tu agrado.

    ResponderEliminar